website templates free download
Mobirise

Aventura en el Parque N. Cienaga de Zapata

Paisajes increíbles de una gran biodiversidad en el más grande Humedal del Caribe insular. La casa del cocodrilo cubano. Un real paraíso de las aves, sobresaliendo los flamencos, cotorras y el zunzuncito o pájaro mosca, el ave más pequeña del mundo. Buceo en espectaculares cenotes, y cuevas sumergidas en el Mar Caribe. Todo esto y más lo encontrara en el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, esta vez combinado con la visita a Matanzas ciudad de ríos, puentes y leyendas

Atractivos a visitar

  • 1-Matanzas: Centro Historico
  • 2-Cuevas de Bellamar.
  • 3-Refugio de Fauna Las Salinas de Brito
  • 4-Criadero de Cocodrilos
  • 5-Sendero ecológico Enigma de las rocas
  • 6-Snorkeling en Punta Perdiz, Mar Caribe, con Almuerzo incluido 
  • 7-Observación de aves en Soplillar.
  • 8-Baño en Cueva los peces
  • 9-Visita a finca agroecológica "Los Cocos" 
  • 10-Visita al Museo de Playa Girón
  • 11-Baño en Caleta Buena con Almuerzo incluido

Programa de viaje 

-7 Días/ 6 Noches-

Día/1

Llegada a Cuba
Aeropuerto de la Habana o Varadero

1. Recogida en el Aeropuerto Internacional de La Habana o de Varadero
2. Traslado al Hotel Chek-in. Reunión de Información. Tiempo libre. 

Día/2

Matanzas /  Parque Nacional Ciénaga de Zapata 

1. Desayuno en el Hotel y Chek-Out
2. Recorrido por Matanzas: Visita al centro histórico de la ciudad. Caminaremos sus calles con sus construcciones neoclásicas, haciendo una parada en la Vigía, antigua plaza de la ciudad donde destacan importantes edificios de alto valor arquitectónico e histórico sobresaliendo el teatro Sauto y la antigua Estación de Bomberos que aún conserva sus coches tirados por caballos. Ediciones Vigía, una editorial de producción totalmente artesanal. Visitaremos el Museo Farmacéutico, hermosa y conservada botica francesa del siglo XIX. Recorreremos algunos de sus innumerables puentes y nos llegaremos hasta la Ermita de Monserrate donde Matanzas nos regala una de sus mejores vistas de su hermosa bahía..
3-Cuevas de Bellamar: Visitaremos el más antiguo destino turístico de cuba que aún se mantiene activo.(Recomendaciones: Para el recorrido a la Cueva se recomienda llevar calzado cerrado y que no resbale)
4. Traslado al Parque Nacional Ciénaga de Zapata (126km)
5. Acomodación en Hotel u Hostal

Alojamiento en Playa Larga
Hostal Privado / Desayuno Incluido 

Día/3

Parque Nacional Ciénaga de Zapata 

1. Desayuno en el Hotel
2. Observación de aves en el sendero Las Salinas. Uno de los más importantes corredores de aves migratorias del Caribe. Con un paisaje compuesto por lagunas interiores o marismas es sitio habitual de 200 especies de aves acuáticas migratorias invernales de significativo colorido como son el flamenco, la seviya, garzas, cocos blancos, pelícanos blancos y alcatraz entre otras. (Recomendaciones: Llevar calzado cerrado, Repelente para mosquitos, ropa de baño)
3. Visita al Criadero de Cocodrilos: El Criadero de cocodrilos, el único donde se cría en cautiverio el cocodrilo cubano.(Recomendaciones: Repelente para mosquitos) 

Alojamiento en Playa Larga
Hostal Privado / Desayuno Incluido

Día/4

Parque Nacional Ciénaga de Zapata 

1. Desayuno en el Hotel
2. Sendero ecológico Enigma de las rocas. Se distingue por una amplia variedad de formaciones cársicas, con presencia de dolinas alineadas y cenotes inundados, innumerables y singulares formas del relieve con vegetación adaptada al lugar y un complejo sistema hidrológico. Su principal atractivo es la observación de la flora y fauna local, observación del paisaje cársico, y el disfrute del baño en sus cuevas inundadas (Recomendaciones: Repelente para mosquitos, ropa de baño)
3. Snorkeling en el Mar Caribe La bahía de cochinos cuenta con hermosos fondos marinos que usted podrá disfrutar en la modalidad de snorkeling en el centro de buceo Punta Perdiz o Cueva de los Peces (Recomendaciones: Repelente para mosquitos, ropa de baño)
4. Almuerzo en Punta Perdiz (incluido) 

Alojamiento en Playa Larga
Hostal Privado / Desayuno Incluido 

Día/5

Parque Nacional Ciénaga de Zapata 

1. Desayuno en el Hotel
2. Observación de aves en Soplillar. Avistamiento de aves endémicas como el carpintero churroso, el sijú cotunto, el tocororo, entre otros.
3. Visita a la comunidad rural de Soplillar Autentico y pintoresco poblado cenaguero que aún conserva las costumbres del campesinado local.
4. Baño en Cueva los peces. Cenote inundado donde se disfruta el nadar entre amistosos peces

Alojamiento en Playa Larga
Hostal Privado / Desayuno Incluido

Día/6

Parque Nacional Ciénaga de Zapata 

1. Desayuno en el Hotel
2. Visita a finca agroecológica "Los Cocos" Un lugar paradisiaco, donde sus dueños han apostado por una agricultura sostenible y en armonía con el medio ambiente. Desde sus jardines se puede disfrutar del revoleteo de los colibríes y del zunzuncito o pájaro mosca, los cateyes y cotorras en sus nidos creados artificialmente, entre otros.
3. Visita al Museo de Playa Girón. Lugar que muestra las vivencias del ataque de los EEUU por Bahía de Cochinos en 1961, y el cual fue derrotado por el gobierno Cubano, siendo la primera vez que se vencía un ataque norteamericano en América Latina.
4. Baño en Caleta Buena con Almuerzo incluido. Paradisiacas piscinas naturales a orillas del Mar Caribe, rodeadas de una exótica naturaleza en un entorno casi virgen.

Alojamiento en Playa Larga
Hostal Privado / Desayuno Incluido

Día/7

Regreso a casa

-Transfer al Aeropuerto
-Fin de los servicios

© Copyright 2018 Greenadventurepictures - All Rights Reserved